Red Eléctrica en 2 minutos

Red Eléctrica en 2 minutos

El 29 de enero de 1985 nacía Red Eléctrica de España, la primera compañía del mundo dedicada en exclusiva a la operación del sistema eléctrico y al transporte de electricidad (TSO). En el 2008, con el fin de reforzar la separación y transparencia de las actividades reguladas del resto de actividades empresariales, se produjo un cambio en la estructura societaria de la compañía con la creación de Red Eléctrica Corporación, como sociedad matriz del Grupo.

Red Eléctrica nació con un equipo de 93 personas y una red de 10.500 km de líneas de alta tensión que hoy, más de 30 años después, se ha convertido en más de 1.800 personas y cerca de 44.000 km de líneas eléctricas. Desde su creación tuvimos un objetivo claro: garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad.

Desde entonces, la compañía fue creciendo hasta que en el 2008, con el fin de reforzar la separación de las actividades reguladas (el transporte y la operación del sistema eléctrico en España) del resto de actividades empresariales, se produjo un cambio en la estructura societaria de la compañía con la creación de Red Eléctrica Corporación, como sociedad matriz del Grupo.

En los últimos años se ha producido un relevante impulso de las actividades de diversificación del Grupo Red Eléctrica.

Ética y Cumplimiento, el compromiso de todos

Red Eléctrica, filial de Redeia, asume el compromiso de desarrollar su actividad de acuerdo con unos principios y pautas de conducta respetuosos con el entorno, las personas y la organización, que garanticen una actuación responsable y la sostenibilidad a largo plazo de la compañía y de sus actividades.

Redeia dispone de un Código Ético y de Conducta que supone el marco de referencia para asegurar una gestión responsable y un comportamiento ético de los miembros de la organización en el desempeño de su actividad. El Código contiene los valores éticos y principios a seguir formulados a través de compromisos y pautas de conducta, y constituye una apuesta firme de la compañía por la gestión ética y transparente como motor para consolidar su imagen y lograr una mejor reputación. Para favorecer la aplicación del Código Ético y de Conducta, de acuerdo con lo establecido en el mismo, Redeia cuenta con un Canal ético y de cumplimiento para realizar cualquier consulta o comunicar cualquier incumplimiento del Código Ético y de Conducta.

Consulta el Código Ético y de Conducta de Redeia >

Accede a nuestro Canal ético y de cumplimiento para realizar tus consultas y denuncias >