Conócenos

Conócenos

Red Eléctrica en 2 minutos

El 29 de enero de 1985 nacía Red Eléctrica de España, la primera compañía del mundo dedicada en exclusiva a la operación del sistema eléctrico y al transporte de electricidad (TSO). En el 2008, con el fin de reforzar la separación y transparencia de las actividades reguladas del resto de actividades empresariales, se produjo un cambio en la estructura societaria de la compañía con la creación de Red Eléctrica Corporación, como sociedad matriz del Grupo.

Red Eléctrica nació con un equipo de 93 personas y una red de 10.500 km de líneas de alta tensión que hoy, más de 30 años después, se ha convertido en más de 1.800 personas y cerca de 44.000 km de líneas eléctricas. Desde su creación tuvimos un objetivo claro: garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad.

Desde entonces, la compañía fue creciendo hasta que en el 2008, con el fin de reforzar la separación de las actividades reguladas (el transporte y la operación del sistema eléctrico en España) del resto de actividades empresariales, se produjo un cambio en la estructura societaria de la compañía con la creación de Red Eléctrica Corporación, como sociedad matriz del Grupo.

En los últimos años se ha producido un relevante impulso de las actividades de diversificación del Grupo Red Eléctrica.