Resultados del primer semestre de 2020
El Grupo Red Eléctrica ha presentado los resultados del primer semestre en un contexto marcado por la crisis de la COVID-19. En este periodo, la compañía ha mitigado los efectos de la pandemia a nivel operativo y ha seguido garantizando el suministro eléctrico y las telecomunicaciones en los países en los que opera.
Avanzamos en nuestra apuesta por la conservación del entorno natural
En 2019, destinamos 27,5 millones de euros a poner en marcha iniciativas dedicadas a cuidar del medio ambiente, una cantidad que revela la Declaración Ambiental EMAS 2019 y que supone un incremento de 3 millones de euros con respecto a 2018. Y seguimos avanzando en esta línea con la presentación de nuestro nuevo Compromiso con la biodiversidad.
¡Novedad! Mejoramos nuestro sistema de medidas eléctricas
Seguimos trabajando para afrontar los retos de la Transición Energética: lanzamos una consulta pública para mejorar el protocolo de comunicación para la lectura de los contadores de energía que se instalen en nuevas instalaciones con una potencia mayor de 450 kW y también su funcionalidad. Son aproximadamente 160.000 contadores que miden el 60% del consumo total de energía en España y casi toda la electricidad generada.
El Autobús de la Repoblación arranca de nuevo
El Autobús de la Repoblación arranca su gira un año más y lo hace, por primera vez y gracias a la colaboración de Hispasat, el operador español de satélites de comunicaciones del Grupo Red Eléctrica, con tecnología vía satélite que le permita retransmitir en directo la realidad de la España rural desde las localidades en las que haga parada. Con el lema “Lo rural es la vanguardia”, el autobús se convierte así en un plató móvil de televisión.
Red Eléctrica, por una recuperación sostenible
Apostamos por una salida verde a la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 en España. Por eso nos hemos sumado a iniciativas tanto en España como a nivel internacional que promueven la sostenibilidad como palanca de recuperación económica tras la crisis.
Fiscalidad responsable y transparente
La contribución al desarrollo económico y social es uno de los principales compromisos del Grupo Red Eléctrica y como parte de esa voluntad y de su cultura de cumplimiento asume su responsabilidad fiscal de forma transparente mediante la aportación tributaria y el pago de los impuestos, y la publicación del Informe de Transparencia Tributaria.
Sostenibilidad
En 2019, hemos reforzado nuestro compromiso con el desarrollo sostenible a través del Plan Estratégico 2018-2022 y los once Objetivos de Sostenibilidad, que marcan la hoja de ruta hasta 2030.
Diversidad
Estamos comprometidos con la diversidad. Así lo refleja el Informe de Diversidad de 2019, que recoge que el 50% de los miembros del Consejo de Administración son mujeres.
Seguridad y bienestar: Los dos bastiones de Empresa Saludable
En un ejercicio de transparencia y autoevaluación, publicamos nuestra Memoria de Empresa Saludable 2019, que recoge las principales actuaciones e iniciativas llevadas a cabo en 2019 para garantizar la seguridad y la salud de los empleados y sus familias.
Impulsar el talento para construir un futuro juntos
Publicamos nuestra Memoria de Gestión del Talento, que reporta las principales actividades que hemos llevado a cabo durante el 2019 para seguir desarrollando y evolucionando el potencial y el talento de nuestros profesionales.
Blog Red2030
¡Acción, Sostenibilidad, Compromiso!
Un espacio de debate sobre la Agenda 2030 y la transición energética