Clientes

Clientes

Participación en un despacho económico en los territorios no peninsulares

Te ayudamos a participar en el despacho económico en los territorios no peninsulares, tanto para la compra como para la venta de energía.

 

En cada uno de los sistemas eléctricos aislados de los territorios no peninsulares (TNP) se establece un despacho de producción basado en criterios técnicos y de mercado, conforme al artículo 5 del RD 738/2015, de 31 de julio.

Si deseas participar en un despacho de un TNP debes tramitar el alta de tu empresa o entidad en el despacho correspondiente.

TNP Sistemas eléctricos aislados
 
 
Islas Canarias Gran Canaria
Tenerife
Lanzarote-Fuerteventura
La Palma
La Gomera
El Hierro
Islas Baleares Islas Baleares
Ceuta Ceuta
Melilla Melilla

 

rayo

Normativa

Conoce la normativa y los procedimientos de operación para participar en un despacho no peninsular

 

rayo

Alta como participante

Tramita tu alta como participante en el despacho

enchufe

Alta de la unidad física

Tramita el alta de tu unidad física

Si ya actúas como participante en el despacho no peninsular, puedes realizar los siguientes trámites a través del sistema GDE (Gestión de Datos estructurales):

  • Modificación de los datos de tu empresa
  • Modificación de la unidad física
  • Solicitud de alta o baja del Código de Instalación de producción a efectos de Liquidación (CIL) CIL asociado a una unidad física de generación
  • Solicitud de baja de la unidad física
  • Solicitud de baja como participante del despacho

 

Accede a los sistemas de información del operador del sistema (eSOLE y SOLE) para consultar en tiempo real los mercados de producción, acceder al canal de información y alertas, enviar información, descargar ficheros y consultar tu información privada.

 

Te escuchamos para mejorar

Para tus consultas relacionadas con la participación en el despacho económico en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado “Contacta con nosotros” en el Portal de Servicios a Clientes.