Distribuidor
Cómo poner en servicio una nueva instalación
En Red Eléctrica, como operador del sistema, somos responsables de la gestión del procedimiento regulado de puesta en servicio.

En esta sección se detalla toda la documentación e información necesaria sobre el proceso para poner en servicio una instalación no transporte con conexión a la red y con afección significativa sobre la red de transporte.

Te recomendamos empezar consultando el apartado de Normativa, guías, formularios y otra documentación para iniciar el proceso de solicitud de puesta en servicio.

Más info

¿Por dónde debes comenzar?

Acreditación de requisitos de información, técnicos y operativos

La acreditación de los requisitos necesarios de información, técnicos y operativos de una nueva instalación debe cumplimentarse con la suficiente antelación respecto a la fecha prevista de puesta en servicio de la instalación. Te recomendamos que la documentación necesaria para la verificación de los distintos requisitos (en particular el envío de la información estructural) la remitas debidamente cumplimentada con al menos 2 meses de antelación.

En aplicación de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/1388 y su desarrollo a nivel nacional en el Real Decreto 647/2020 y la Orden Ministerial 749/2020 se ha desarrollado el Documento de Evaluación de la Conformidad (DEC) que desarrolla aquellos aspectos del Título IV del Reglamento que requieren de un mayor grado de detalle para verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos por parte de las instalaciones de demanda y de distribución conectadas a la red de transporte.

Te escuchamos para mejorar

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre el procedimiento de puesta en servicio?

Ponte en contacto con nosotros a través del apartado "Contacta con nosotros" de nuestro Portal de Servicios a Clientes.