Navegación principal
-
Generador
- Acceso y conexión a la red
- Puesta en servicio de tu instalación
- Participación en el mercado de producción peninsular
- Participación en un despacho no peninsular
- Gestión de tus contratos bilaterales
- Participación en los servicios de balance
- Gestión de tus medidas eléctricas
- Acceso a tu liquidación
- Solicitud de un trabajo en la red de transporte
- Comunicación de tus indisponibilidades
- Comercializador
-
Consumidor
- Acceso y conexión a la red
- Puesta en servicio de tu instalación
- Participación en el mercado peninsular
- Participación en un despacho no peninsular
- Gestión de tus contratos bilaterales
- Participa en los servicios de balance
- Gestión de tus medidas eléctricas
- Acceso a tu liquidación
- Participación en el servicio de interrumpibilidad
- Solicitud de un trabajo en la red de transporte
- Consumidores electrointensivos
- Representante
- Distribuidor
Si deseas ser representante para participar en el mercado de producción peninsular o en un despacho de los territorios no peninsulares, debes darte de alta como participante del mercado/despacho.
El representante de un generador es la empresa a la que el titular de una o varias instalaciones de producción otorga un poder notarial para representarla en el mercado de producción peninsular y/o en el despacho de territorios no peninsulares (TNP).
Si quieres ser representante de un generador, y necesitas que el titular o titulares de las instalaciones te otorguen un poder notarial de representación, debes tener en cuenta lo siguiente:
- El modelo de poder notarial para el otorgamiento en el mercado está acordado entre OMIE y Red Eléctrica, y es válido si se incluye también a la CNMC.
- El modelo de poder notarial para el otorgamiento en el despacho de un territorio no peninsular, con un texto diferente al peninsular, es válido si se incluye también a la CNMC.
- En cada momento, un titular solamente puede elegir un representante para todas sus instalaciones.
El titular de instalaciones de producción que acuda al mercado/despacho con representante se tendrá que dar de alta o no en función de las necesidades del operador del sistema.
El representante de un comercializador es la empresa a la que una empresa comercializadora otorga un poder notarial para representarla en el mercado de producción peninsular y/o en el despacho de territorios no peninsulares (TNP).
Si quieres ser representante de un comercializador, debes tener en cuenta lo siguiente:
- El modelo de poder notarial para el otorgamiento en el mercado está acordado entre OMIE y Red Eléctrica.
- El modelo de poder notarial para el otorgamiento en el despacho de un territorio no peninsular es distinto del peninsular.
El representante de un consumidor directo es la empresa a la que un consumidor directo otorga un poder notarial para representarla en el mercado de producción peninsular y/o en el despacho de territorios no peninsulares (TNP).
Si quieres ser representante de un consumidor, debes tener en cuenta lo siguiente:
- El modelo de poder notarial para el otorgamiento en el mercado está acordado entre OMIE y Red Eléctrica.
- El modelo de poder notarial para el otorgamiento en el despacho de un territorio no peninsular es distinto del peninsular.

Si tienes consultas relacionadas con la función del representante, accede a nuestro Portal de Servicios a Clientes y haznos tu consulta desde el apartado "Contacta con nosotros".