Cómo ser representante
El representante de un consumidor, generador o comercializador es aquel que ”actúa por cuenta de cualquier sujeto a los efectos de su participación en el mercado de producción y de los cobros y pagos de los peajes, cargos, precios y retribuciones reguladas”, según establece la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico. Esta misma ley establece dos modalidades de representación: la directa, cuando un representante actúa en nombre del representado y la indirecta, cuando actúa en nombre propio.

Si deseas ser representante para participar en el mercado de producción peninsular o en un despacho de los territorios no peninsulares, debes darte de alta como participante del mercado/despacho.

El representante de un generador es la empresa a la que el titular de una o varias instalaciones de producción otorga un poder notarial para representarla en el mercado de producción peninsular y/o en el despacho de territorios no peninsulares (TNP).

Si quieres ser representante de un generador, y necesitas que el titular o titulares de las instalaciones te otorguen un poder notarial de representación, debes tener en cuenta lo siguiente:

El titular de instalaciones de producción que acuda al mercado/despacho con representante se tendrá que dar de alta o no en función de las necesidades del operador del sistema.

El representante de un comercializador es la empresa a la que una empresa comercializadora otorga un poder notarial para representarla en el mercado de producción peninsular y/o en el despacho de territorios no peninsulares (TNP).

Si quieres ser representante de un comercializador, debes tener en cuenta lo siguiente:

El representante de un consumidor directo es la empresa a la que un consumidor directo otorga un poder notarial para representarla en el mercado de producción peninsular y/o en el despacho de territorios no peninsulares (TNP).

Si quieres ser representante de un consumidor, debes tener en cuenta lo siguiente:

Te escuchamos para mejorar