Clientes

Clientes

Solicita el alta como participante

Alta como participante

Puedes darte de alta como participante en el despacho de un territorio no peninsular accediendo al Portal de Servicios a Clientes.

Sigue los pasos que te indicamos en esta guía para completar tu alta.

Si tienes dudas relacionadas con el alta como participante en el despacho, te respondemos a través del apartado “Contacta con nosotros” del Portal de Servicios a Clientes.

Alta de tu unidad de programación

La participación en el despacho económico de los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares se realiza a través de las unidades de programación tal y como establece el procedimiento de operación P.O. 2.2 de los TNP. A continuación se detallan los pasos para que realices este proceso.

Obtención del Código EIC de la empresa

Para obtener el código EIC (Energy Identification Code) debes realizar el trámite a través de la Oficina Local EIC de España, en este enlace.

Solicitud de alta en los sistemas e-SOLE y SOLE

Solicita el alta a través del acceso privado del sistema de información del operador del sistema en la sección “Gestionar Datos Estructurales” (GDE).

Requisitos para solicitar el alta de tu unidad de programación

Para solicitar el alta de tu unidad de programación, adicionalmente, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Depositar las garantías de pago en MEFF Tecnología y Servicios, S.A.U (entidad encargada de la gestión de las garantías, facturación y cobros y pagos de la liquidación del operador del sistema).
  • Envío del poder de representación al operador el sistema para aquellos sujetos que no lo hubieran enviado ya.

Para más información, consulta la siguiente guía:

Comunicación al participante del alta de la unidad de programación

Una vez que se haya completado el proceso recibirás, mediante correo electrónico, la confirmación de la fecha de alta de la unidad de programación en el despacho económico.