Consulta los perfiles de consumo (TBD)

Red Eléctrica calcula y publica los perfiles finales de consumo y la demanda del sistema eléctrico peninsular, válida exclusivamente a efectos de la determinación de estos perfiles finales. Perfil final es el perfil de carga que se utilizará para obtener las medidas horarias de los consumidores de un determinado tipo, a partir de registros de medida no horarios.

Si estás interesado en consultar información sobre los perfiles de consumo tienes a tu disposición la demanda de referencia y perfiles iniciales para el año en curso, así como los datos mensuales de los perfiles finales y la demanda, que se publican antes de que transcurran cinco días desde el final del mes de consumo al que se refieren.

Perfiles de consumo
Fecha

La demanda del sistema a efectos de la determinación de los perfiles finales de consumo se obtiene integrando horariamente los datos de demanda estimados en tiempo real por Red Eléctrica, a partir de telemedidas y valores programados.

Los datos mensuales se publican antes de que transcurran cinco días desde el final del mes de consumo al que se refieren. Las correcciones de los datos de demanda, que puedan producirse con posterioridad a la publicación de los perfiles de consumo, serán tenidas en cuenta únicamente a los efectos informativos que correspondan, sin afectar en ningún caso al cálculo de estos perfiles.