Cuándo debe solicitarse

Para solicitar trabajos en la red de transporte, existen los siguientes plazos de programación:

Los trabajos deben solicitarse antes del 10 de mayo del año anterior al año de estudio. Tras el periodo de evaluación, el operador del sistema comunicará el resultado del plan a todos los sujetos afectados hasta el 15 de julio inclusive del año anterior al año de estudio.

Posteriormente, se realizan cuatro revisiones de este plan donde se pueden comunicar nuevas solicitudes o modificaciones de las solicitudes consideradas en el plan inicial. Las cuatro revisiones consideradas son:

  1. Primera revisión: solicitudes comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año de estudio. Se tendrán en cuenta todas aquellas solicitudes comunicadas antes del 30 de septiembre del año anterior al año de estudio y se tendrá de plazo para comunicarlo hasta el 1 de diciembre inclusive del año anterior al año de estudio.
  2. Segunda revisión: solicitudes comprendidas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del año de estudio. Se tendrán en cuenta todas aquellas solicitudes comunicadas antes del 1 de enero y se tendrá de plazo para comunicarlo hasta el 15 de febrero inclusive.
  3. Tercera revisión: solicitudes comprendidas entre el 15 de mayo y el 31 de diciembre del año de estudio. Se tendrán en cuenta todas aquellas solicitudes comunicadas antes del 10 de marzo y se tendrá de plazo para comunicarlo hasta el 25 de abril inclusive.
  4. Cuarta revisión: abarca el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del año de estudio. Se tendrán en cuenta todas aquellas solicitudes comunicadas antes del 15 de julio y se tendrá de plazo para comunicarlo hasta el 8 de septiembre inclusive.

calendario

Vista Calendario. Pincha en la imagen para ver el calendario en detalle.

 

gantt_0.jpg

Vista Gantt. Pincha en la imagen para ver la vista Gantt en detalle.

Abarca el periodo comprendido desde las 00:00 horas del sábado hasta a las 24:00 horas del viernes de la semana siguiente. Los trabajos deben solicitarse a Red Eléctrica, como operador del sistema, antes de las 20:00 horas del lunes anterior a la semana del horizonte de programación.

En caso de existencia de día festivo durante el período de análisis de solicitudes (desde recepción de solicitudes hasta comunicación/publicación del Plan Semanal), el operador del sistema requerirá el envío de dicha información con anterioridad para tener tiempo suficiente para el análisis de solicitudes.

*Tablas actualizadas anualmente según calendarios laborales

Año 2022

Calendario semanal

Los trabajos que surjan en un plazo inferior al indicado en el programa semanal se tratarán como trabajos de corto plazo cuya tramitación abarcará desde las 20:00 horas del lunes – fin del plazo para el ámbito semanal – hasta el día en que se pretenda iniciar los trabajos.