Cómo participas en el sistema de medidas
Si eres una empresa que quiere intercambiar información de datos de medidas con Red Eléctrica, como operador del sistema, tienes que estar registrada en el concentrador principal de medidas (SIMEL). Una vez registrada, Red Eléctrica te asignará uno o varios códigos de identificación en el sistema de medidas (código de participante).
Solicita tu alta en SIMEL si eres representante

Si eres un representante y tu empresa ha sido admitida como participante en el mercado en el sistema de liquidaciones, según las condiciones indicadas en el P.O. 14.2, serás registrado automáticamente en SIMEL, sin que sea necesario realizar ninguna solicitud adicional en el sistema de medidas. En este caso, Red Eléctrica te asignará y comunicará, para los casos en que aplique, el código de participante en el sistema de medidas.

Posteriormente podrás solicitar el acceso a SIMEL, a través del Portal de Servicios a Clientes según lo que te indicamos en esta guía.

Solicita tu alta en SIMEL si eres representante

Recuerda solicitar tu acceso seguro porque la información de SIMEL es de acceso restringido

Cada participante del sistema de medidas podrá acceder sólo a los datos de medida de los que son partícipes, conforme a lo establecido en el reglamento de puntos de medida.

Para ello, Red Eléctrica ha desarrollado un sistema de acceso seguro, mediante el cual cada participante tiene a su disposición diferentes opciones de consulta, transferencia de ficheros y formularios para el desarrollo de sus funciones.

Las empresas dadas de alta en SIMEL interesadas en solicitar un acceso seguro al concentrador principal de medidas eléctricas (SIMEL), así como para la renovación del mismo, tienen que gestionarlo a través del Portal de Servicios a Clientes según esta Guía.

Con tu certificado de acceso seguro activado, estás listo para acceder a SIMEL



Una vez tengas el certificado de acceso seguro activado, accede a la web segura de SIMEL a través del siguiente enlace https://participantes.simel.ree.es/