Cómo participas en el servicio
Si eres consumidor del sistema peninsular…

Existe un mecanismo de asignación competitiva gestionado por Red Eléctrica, bajo la supervisión de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia).

Para la asignación del servicio, se emplea un sistema de subastas con pujas presenciales, que son convocadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se pueden subastar dos productos de potencia interrumpible, uno consistente en reducciones de consumo de 5 MW y otro de 40 MW, mediante un sistema informatizado de subastas de precio descendente.

A partir del precio de salida, el importe va bajando en cada ronda a un precio previamente establecido. La prestación del servicio se asigna al último competidor que queda en la puja sin retirarse y, por tanto, está dispuesto a prestarlo al precio más bajo.

Pincha en este enlace de la web e-sios para acceder a la información y documentación disponible sobre las subastas de asignación del servicio.

Si eres consumidor de los sistemas no peninsulares…

La prestación del servicio de interrumpibilidad se formaliza mediante la firma de un contrato entre Red Eléctrica y el proveedor, previa autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas.
 

Pincha en este enlace de la web e-sios para acceder a la información y documentación sobre los pasos para formalizar el contrato de prestación del servicio.