Actividades

Actividades

Acceso, conexión y puesta en servicio

Cualquier agente que desee conectar una nueva instalación de generación, demanda o distribución a la red de transporte, o modificar las condiciones de instalaciones existentes, deben solicitar los permisos de acceso y conexión a Red Eléctrica, quién los gestionará de acuerdo con la normativa vigente.

Estado del acceso y conexión de la generación renovable eólica y solar fotovoltaica (Acumulado a 31/07/2019)

Generación eólica
y solar fotovoltaica
en Servicio
(GW)

28,7

Generación eólica
y solar fotovoltaica
NO en Servicio
(GW)

66,4

con permiso
de acceso

Generación eólica
y solar fotovoltaica
NO en Servicio
(GW)

67,3

solicitada en curso sin permiso
de acceso

Generación eólica
y solar fotovoltaica
NO en Servicio
(GW)

30,8

denegado permiso
de acceso

 

Manteniendo los criterios de tramitación de los procedimientos de acceso y conexión a la red de transporte según la normativa vigente, seguimos mejorado la información sobre su gestión.

Incluimos la generación en servicio, la generación con permiso de acceso, la generación solicitada sin permiso de acceso con gestión en curso, y además toda aquella generación solicitada que ha sido contestada denegando el permiso de acceso. Dicha denegación se produce, entre otras razones, porque no hay capacidad en el nudo solicitado o porque se solicita acceso en una subestación no incluida en la planificación vinculante.

En el apartado Estado de las solicitudes disponen de información detallada sobre el estado de las solicitudes recibidas.

En este enlace pueden consultar la evolución mensual del estado de gestión de las solicitudes de generación eólica y fotovoltaica publicados desde el mes de marzo de 2019.

Pincha aquí si quieres conocer con más detalle el papel que desempeña Red Eléctrica en esta actividad y cómo se desarrolla todo el proceso

Área de gestión para agentes

Normativa, guías y procedimientos

 

Plataforma de gestión

 

Estado de las solicitudes

 

Capacidad de conexión horizonte 2020

 

Subestaciones: Viabilidad y corrientes de cortocircuito