Sala de prensa

Sala de prensa

Luis Atienza presenta a los medios los retos y las ventajas del vehículo eléctrico

El presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, presentó ante los medios de comunicación los retos futuros del vehículo eléctrico y las oportunidades que ofrece para la operación del sistema eléctrico.

La movilidad eléctrica es un importante aliado en la gestión eficiente de la demanda y en la integración de las energías renovables, especialmente la eólica. Esta nueva forma de transporte reduce además la dependencia energética del petróleo, las emisiones de CO2 a la atmósfera al tiempo que contribuye a mejorar la calidad del aire y el nivel de ruido de las ciudades.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Red Eléctrica y el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Ramón García-Moliner, presentaron los resultados de un estudio sobre la percepción del vehículo eléctrico entre los consumidores, analizando sus principales ventajas y desventajas.

Al encuentro también asistió el director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Juan Antonio Alonso.

Fecha de publicación: 
15.04.2010
Autor: 
www.ree.es