Premios Randstad Awards 2013
Red Eléctrica, una de las empresas del sector energético español más atractivas para trabajar

Red Eléctrica de España ha recibido el premio Randstad Awards 2013 por ser una de las mejores compañías españolas del sector de la energía para atraer y conservar el talento profesional. El director de Recursos Humanos de Red Eléctrica, Juan Majada, recogió el jueves este galardón en Madrid en un evento que estuvo presidido por la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo.

Randstad Awards premia así el atractivo laboral de las 150 empresas más grandes en España, valorando factores como la política retributiva, las perspectivas de futuro, el ambiente de trabajo, la seguridad laboral a largo plazo, la preocupación por el medio ambiente y la conciliación entre la vida laboral y la privada, entre otros.

De esta forma, Red Eléctrica se ha posicionado entre las tres primeras compañías del sector energético, según los datos extraídos de una encuesta que Randstad realizó a 7.000 personas en edad de trabajar durante los meses de octubre y noviembre del 2012.

Este galardón reconoce la intensa labor que la compañía realiza cada día en el campo de employer branding (la imagen que la compañía proyecta hacia sus potenciales trabajadores) a través de constantes mejoras en las condiciones laborales, igualdad de oportunidades, formación y desarrollo profesional.

En materia de Recursos Humanos, Red Eléctrica de España fue distinguida en el año 2012 con la Mención Especial a la Igualdad en la Empresa, concedido por la Federación de Mujeres Progresistas por ser un referente en igualdad de oportunidades, por su compromiso con la conciliación laboral y personal de sus trabajadores y por su promoción de las mujeres a puestos de responsabilidad.

También en el 2012, Red Eléctrica obtuvo el Premio Nacional de la Fundación Alares a la Conciliación de la Vida Laboral y Personal, y a la Responsabilidad Social en la modalidad "Gran empresa" por su modelo de gestión de mejora continua.