Sala de prensa

Sala de prensa

31.05.2013

Red Eléctrica renueva su apoyo a la competición de la Copa del Rey de Vela

Red Eléctrica apuesta, por cuarta edición consecutiva, por la vela de alta competición en la regata más importante de cuantas se disputan en el Mediterráneo y participará en la 32ª edición de la Copa del Rey. Ramón Granadino, Director de Operación del Sistema en Baleares de REE y Javier Sanz, patrón de la embarcación "Red Eléctrica”, suscribieron ayer el acuerdo mediante el cual Red Eléctrica patrocinará el equipo de regatas de la competición, encuadrado en la clase X-35. La regata tendrá lugar en aguas de la Bahía de Palma del 27 de julio al 3 de agosto.

Red Eléctrica, operador y transportista único del sistema eléctrico nacional, presente en las Islas Baleares desde el año 2004, refuerza así su relación con el deporte en Baleares y con la competición de vela por excelencia en España y Europa, por su trayectoria y prestigio ampliamente reconocido.

En esta edición, el equipo afrontará un reto de “gran calado”, ya que la tripulación encabezada por Javier Sanz, patrón del “Red Eléctrica”, presidente del RCN de Palma y del Comité organizador de la Copa del Rey, se subió al podio por primera vez en sus tres años de historia en la última edición de 2012, gracias a la tercera posición final obtenida. En esta ocasión, el objetivo es, además, especialmente ambicioso ya que la competición de la clase X-35 de la 32ª Copa del Rey es también Campeonato de Europa de la misma.

El proyecto “Red Eléctrica” contará, de nuevo en esta edición, con una tripulación experimentada, muy ligada al Real Club Náutico de Palma y a las islas Baleares. En la presente edición el reto volverá a centrarse, en una clase especialmente dura y atractiva, ya que la competición se dirime entre barcos de idénticas características y en tiempo real, en luchar por la victoria.