Sala de prensa

Sala de prensa

25.02.2011
Red Eléctrica mantiene su plan de inversiones en 4.000 millones para los próximos 5 años

Red Eléctrica presenta su plan de inversiones 2011-2015

Red Eléctrica de España ha presentado los resultados consolidados del 2010 y su plan de inversiones para los próximos 5 años. En este plan se mantiene el volumen de inversiones del anterior y se contempla unas inversiones para los próximos 5 años de 4.000 millones de euros en la red de transporte. Este esfuerzo inversor permitirá integrar la nueva generación renovable y contribuirá a mejorar la competencia en el sistema eléctrico aumentando la calidad y seguridad del suministro.

Red Eléctrica deberá llevar a cabo la integración de los activos de transporte adquiridos en el 2010, especialmente los de los archipiélagos balear y canario. Los trabajos de renovación y mejora en estas instalaciones tienen el objetivo de adecuarlas a los estándares de calidad de sus infraestructuras en la Península.

Asimismo, Red Eléctrica seguirá siendo clave para la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico español y además continuará impulsando estrategias de gestión de la demanda con el objeto de conseguir un sistema más eficiente.