Sala de prensa

Sala de prensa

25.06.2012

Red Eléctrica obtiene el Premio Nacional de la Fundación Alares a la conciliación de la vida laboral y personal

Red Eléctrica de España ha obtenido el Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social en la modalidad de "Gran empresa" por su trayectoria y contribución a favor de la conciliación de la vida profesional y personal a través de su modelo de gestión de mejora continua. 

Red Eléctrica consigue este reconocimiento por el desarrollo del proyecto Red Concilia que puso en marcha en el 2008 con el objetivo de responder de manera integrada a las necesidades de conciliación a través de un proceso dinámico de gestión y mejora continua. Este programa se encarga de proponer, revisar, adecuar y certificar las medidas y prácticas de conciliación, así como de diseñar un plan integral que sirve de guía para la aplicación y mejora de estas prácticas a corto, medio y largo plazo. 

La sexta edición de estos premios ha reunido más de 400 candidaturas en diez categorías sobre las que se ha valorado el esfuerzo que las organizaciones y los profesionales llevan a cabo en materia de conciliación con el objetivo de conseguir mayor calidad de vida para las personas y mejorar la competitividad empresarial. 

Este galardón junto a otras distinciones obtenidos por la compañía, como son el Certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Másfamilia y el distintivo Igualdad en la Empresa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, impulsan el compromiso adquirido por Red Eléctrica con la conciliación y la igualdad. Este compromiso se lleva a cabo a través de herramientas de gestión de medidas sociales que otorgan un valor añadido de calidad empresarial, favorecen la mejora de la productividad, el aumento del rendimiento y el desarrollo profesional equitativo en igualdad de oportunidades. 

La Fundación Alares tiene como objetivo contribuir a equilibrar solidariamente y de forma institucionalizada las demandas de protección social y de bienestar de los ciudadanos impulsando y colaborando en iniciativas que den respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales.