Sala de prensa

Sala de prensa

15.03.2012
La Junta General de Accionistas se celebrará el 19 de abril

Propuesta de cambios en el Consejo de Administración de Red Eléctrica

El Consejo de Administración de Red Eléctrica de España ha acordado convocar Junta General de Accionistas el día 19 de abril, y someter a su consideración el nombramiento de seis nuevos consejeros: Alfredo Parra García-Moliner, Francisco Ruiz Jiménez, Guillermo Kessler Sáiz, Juan Iranzo Martín, Ignacio López del Hierro Bravo y Alberto Nadal Belda. Además, se somete a la consideración de la Junta la reelección como consejero de José Folgado Blanco, actual presidente de Red Eléctrica.

Como consejeros dominicales han sido propuestos Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del Consejo de la SEPI, licenciado en Derecho y abogado del Estado; Francisco Ruiz Jiménez, director general de la SEPI y licenciado en Derecho; y Guillermo Kessler Sáiz, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y director general del grupo empresarial RACE. 

Se somete además a la aprobación de la Junta, como consejeros independientes, a Juan Iranzo Martín, doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Economía Aplicada en la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid; Ignacio López del Hierro Bravo, economista y consejero de Renta Corporación, Amper, S.A. e Itínere, S.A.; y, por último, a Alberto Nadal Belda, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, técnico comercial y economista del Estado, director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE.

Los nuevos consejeros sustituyen a Luis Atienza Serna, Rafael Suñol Trepat, Manuel Alves Torres, María Jesús Álvarez González, Antonio Garamendi Lecanda y Arantza Mendizábal Gorostiaga.