Sala de prensa

Sala de prensa

04.01.2013

José Manuel Soria visita el Centro de Control Eléctrico de Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitó hoy el Centro de Control Eléctrico de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado. A la visita también acudió la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y el subsecretario del ministerio, Enrique Hernández Bento.

Andrés Seco, director general de Operación de Red Eléctrica, explicó al ministro Soria la situación y funcionamiento actual de los subsistemas eléctricos del archipiélago canario. Por su parte, la subdirectora general de Mantenimiento, Eva Pagán, expuso los detalles del plan de mejora de activos de red ( MAR) que la compañía desarrolla en el archipiélago desde hace dos años.

Tras el encuentro, el ministro anunció la aceleración de la planificación en Canarias para hacer posible la evacuación de la energía eólica y reconoció las aportaciones de Red Eléctrica para la garantía y mejora del suministro eléctrico en Canarias valorando la reunión de hoy como útil y fructífera.