Sala de prensa

Sala de prensa

29.04.2013
Supone una inversión de 6,1 millones de euros

Inaugurada la subestación de Peñarrubia, en Jumilla, fundamental para la evacuación de renovables en la zona

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y el director general de Transporte de Red Eléctrica, Carlos Collantes, han inaugurado hoy la subestación eléctrica de Peñarrubia, en Jumilla, acompañados por el alcalde de la localidad, Enrique Jiménez.

Esta subestación de 400 kilovoltios (kV), que se puso en servicio en diciembre del 2012, es fundamental para la evacuación de energía de los parques eólicos y otras renovables de la zona del Altiplano de Murcia. Además cuenta con posiciones de reserva para permitir futuros accesos a la red eléctrica.

La inversión total realizada en esta infraestructura eléctrica ha sido de 6,1 millones de euros e incluye también la conexión de la subestación con el eje de 400 kV Pinilla-Rocamora.

Junto a este proyecto, Red Eléctrica ha puesto en servicio en el 2012 otras instalaciones de transporte eléctrico en la Región de Murcia como la nueva subestación de Carril (400 kV), en Lorca, además de ampliar la potencia de transformación de 220 a 400 kV en la subestación de El Palmar (Murcia capital). En total Red Eléctrica invirtió en esta comunidad 16,3 millones de euros en ese año.

El objetivo principal de estas inversiones es apoyar la cobertura de la demanda de energía eléctrica, reforzar la red de transporte y permitir la evacuación de las energías renovables.