Sala de prensa

Sala de prensa

28.05.2013

Carmen Gómez de Barreda, nombrada consejera independiente coordinadora de Red Eléctrica

  • La figura fue creada por el Consejo de Administración y ratificada por la Junta General de Accionistas celebrada en abril
  • El cargo tiene una duración de tres años, pudiendo ser reelegida

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha acordado, en sesión celebrada hoy, nombrar a Carmen Gómez de Barreda consejera independiente coordinadora (CIC) de la Sociedad. Esta figura fue creada por el propio Consejo el pasado mes de marzo y aprobada por la Junta General de Accionistas el 18 de abril, que procedió a modificar los Estatutos Sociales en este sentido.

Siguiendo las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno y las mejores prácticas internacionales de Gobierno Corporativo, se creó esta figura cuyo cometido fundamental es organizar las posiciones comunes de los consejeros independientes y servir de cauce de interlocución de tales posiciones ante el presidente del Consejo de Administración, el propio Consejo y sus Comisiones. El plazo de duración del cargo es de tres años, pudiendo ser reelegida.

La nueva CIC, Carmen Gómez de Barreda Tous de Monsalve, con amplia experiencia en el sector energético, fue nombrada consejera independiente de Red Eléctrica Corporación en la Junta General de Accionistas celebrada el 19 de abril de 2012. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster en Dirección de Empresas IESE por la Universidad de Navarra.