Sala de prensa

Sala de prensa

23.03.2012
La propuesta incluye el nombramiento de dos mujeres

Cambios en el Consejo de Administración de Red Eléctrica

El Consejo de Administración de Red Eléctrica de España, celebrado el 22 de marzo, ha acordado someter a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el día 19 de abril, el nombramiento de tres nuevos consejeros: Fernando Fernández, Paloma Sendín y Carmen Gómez de Barreda.

Fernando Fernández, propuesto como consejero dominical por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, sustituye como candidato a Guillermo Kessler. Fernando Fernández es doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía y director de la Cátedra del Sistema Financiero Internacional en el IE Business School. Ha sido economista principal del FMI y rector de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Antonio de Nebrija.

Paloma Sendín, propuesta como consejera independiente, es consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dublín. Ha sido directora general de Promoción del ICEX; directora general de Minas; consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, y directora general de Administración y Relaciones Internacionales de la OEI. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y técnico comercial y economista del Estado.

Carmen Gómez de Barreda, propuesta como consejera independiente, es directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de BP Oil España y ha sido subdirectora de Mercados de Petróleo en la CNE; directora de Desarrollo de Servicios de Unión Fenosa, y responsable en las áreas internacional, petroquímica y de marketing de Repsol, y en la Dirección Comercial, área de cogeneración, de Enagás. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

El Consejo de Administración de Red Eléctrica, por tanto, propone someter a la Junta General los nombramientos como nuevos consejeros dominicales de Alfredo Parra, Francisco Ruiz y Fernando Fernández, y como consejeros independientes a Juan Iranzo, Paloma Sendín y Carmen Gómez de Barreda.