Red Eléctrica amplía la subestación AVE en Zaragoza tras una inversión de 770.000 euros

Red Eléctrica de España ha puesto en servicio la ampliación de la subestación de AVE-Zaragoza, situada en el barrio rural de La Cartuja Baja en el término municipal de la capital aragonesa, con lo que se incrementa la seguridad, fiabilidad y calidad del suministro eléctrico en el entorno de Zaragoza.

Los trabajos de ampliación, que se han realizado en este año 2017 y han supuesto una inversión de 770.000 euros, forman parte de las actuaciones de Red Eléctrica en la comunidad autónoma para mejorar su sistema eléctrico.

La ampliación de la subestación facilitará la operación y mantenimiento de esta instalación, al mismo tiempo que mejorará la alimentación al AVE y la evacuación de la energía generada en los parques eólicos cercanos a Zaragoza. Este proyecto forma parte de las actuaciones clave en Aragón incluidas en la planificación de la red de transporte 2015-2020 elaborada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que tiene por objetivo garantizar la seguridad de suministro eléctrico.

Como gestor de la red de transporte, Red Eléctrica es responsable del desarrollo y mantenimiento de la red, de gestionar el tránsito de electricidad entre sistemas exteriores y la península y de garantizar el acceso de terceros a la red de transporte en condiciones de igualdad.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.