Red Eléctrica, inscrita en el registro de huella de carbono del Ministerio de Medio Ambiente

La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado al presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, el certificado de inscripción en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

El registro, que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), es una iniciativa del ministerio, puesta en marcha en el 2014, para fomentar la lucha contra el cambio climático con el cálculo y reducción de la huella de carbono de las actividades de las organizaciones españolas, así como promover los proyectos de reducción y compensación de sus emisiones.

La inscripción de Red Eléctrica ha sido posible gracias a que la compañía calcula y verifica sus emisiones directas y las asociadas al consumo de energía eléctrica, además de incorporar la información sobre las emisiones indirectas, entre las que se encuentran las relativas a la adquisición de bienes y servicios, los viajes de negocios, los desplazamientos de los empleados y el transporte interno de materiales. La compañía cuenta también con un Plan de Acción de Cambio Climático, aprobado el pasado año.

En cuanto a las acciones de reducción de emisiones que Red Eléctrica tiene en marcha, destacan los trabajos asociados a la mejora en la gestión del gas SF6, las medidas de mejora en eficiencia energética, la contratación de energía verde, el desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible y las iniciativas de compensación de emisiones, como es el proyecto El Bosque de Red Eléctrica.

El registro de huella de carbono cuenta ya con 322 organizaciones que han inscrito un total de 538 huellas de carbono. Además, incluye 11 proyectos de absorción inscritos. Por otra parte, son ya 7 las organizaciones que han querido compensar toda o parte de su huella de carbono dentro del registro.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.