La demanda de energía eléctrica aumenta un 0,3% en octubre

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de octubre ha sido de 19.751 GWh, un 0,3% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha crecido 3,7% con respecto a octubre del 2014.

En los diez primeros meses del año, la demanda bruta peninsular de energía eléctrica ha sido de 207.177 GWh, un 2,4% más que en el mismo periodo del 2014. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha sido un 1,4% superior a la registrada en el año anterior.

 

Con datos provisionales a día 30, la producción de origen eólico ha alcanzado en octubre los 3.771 GWh, valor un 15,6% superior al registrado en el mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 19,9% de la producción total.

En el mes de octubre, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 34,1% de la producción.

El 52,9% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

 

Generación del mes de octubre del 2015

Generación de enero a octubre del 2015

 

 

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.