La demanda de energía eléctrica aumenta un 3,2% en agosto

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de agosto ha sido de 20.812 GWh, un 3,2% superior al registrado en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica se ha incrementado un 1,9% con respecto a agosto del 2014.

En los ocho primeros meses del año, la demanda bruta peninsular de energía eléctrica ha sido de 167.837 GWh, un 3,3% más que en el mismo periodo del 2014. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha sido un 1,3% superior a la registrada en el año anterior.

Con datos provisionales a día 31, la producción de origen eólico ha alcanzado en agosto los 3.284 GWh, valor un 13,7% superior al registrado en el mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 15,2% de la producción total.

En el mes de agosto, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 31,7% de la producción.

El 53% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

 

Generación del mes de agosto del 2015

Generación de enero a agosto del 2015

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.