Sala de prensa

Sala de prensa

06.07.2015

Red Eléctrica y la Universidad de las Islas Baleares renuevan su convenio marco de colaboración

Red Eléctrica de España y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) han renovado el convenio marco de colaboración iniciado en el año 2009, mediante el acuerdo firmado hoy por el delegado regional de la compañía, Eduardo Maynau, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet. Al acto, celebrado en el rectorado de la Universidad, ha asistido también el vicerrector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés.

El nuevo convenio tiene una vigencia de cinco años y establece el marco general de colaboración en áreas de carácter formativo, cultural, científico y tecnológico.

El objetivo principal de este acuerdo es potenciar la investigación científica y tecnológica y la transferencia de resultados, así como promover iniciativas y actuaciones que contribuyan al desarrollo sostenible, especialmente en el ámbito del medioambiente, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías.

Además, contribuirá a la difusión del funcionamiento del sistema eléctrico y del papel que desempeña en el mismo Red Eléctrica, como operador del sistema y gestor de la red de transporte eléctrico.

El acuerdo de colaboración se desarrollará mediante convenios específicos para actuaciones concretas. Una de ellas, de carácter divulgativo, tendrá relación con la celebración del Año Internacional de la Luz. Otro proyecto específico será la realización de un estudio económico de los beneficios ambientales y sociales que aportan las interconexiones eléctricas submarinas entre las islas y la Península: el enlace en activo Mallorca-Península y la conexión Ibiza-Mallorca, actualmente en ejecución.

Red Eléctrica mantiene desde hace años la colaboración con la Universidad de las Islas Baleares, en especial, en el campo docente y de investigación. Con la renovación del convenio marco se pretende dar un impulso adicional a esta relación y ampliarla a otros ámbitos.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

mpeg|RedElectricaREEmpeg|RedElectricaREEmpeg|0, 0, 143, 18 href=mailto:gabinetedeprensa@ree.esmpeg|También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.