Sala de prensa

Sala de prensa

09.07.2015
La inversión asciende a nueve millones de euros

Red Eléctrica pone en servicio la subestación de Los Realejos en el norte de Tenerife

mpeg|RedElectricaREEmpeg|RedElectricaREEmpeg|0, 0, 143, 18 href=mailto:gabinetedeprensa@ree.esmpeg|Red Eléctrica de España ha puesto en servicio la subestación de Los Realejos de 66 kilovoltios, que apoyará el suministro de energía eléctrica del área norte de Tenerife y permitirá asumir crecimientos en la demanda eléctrica en los próximos años.

La nueva subestación dispone de un parque de tecnología blindada y está conectada a las redes de transporte, a través de una línea subterránea de doble circuito de 2.570 metros que la conecta a la línea Icod de los Vinos-Cuesta de la Villa, y de distribución.

La construcción y la conexión a la red de esta instalación, que está recogida en la planificación de los sectores de electricidad y gas 2008-2016, ha supuesto una inversión de nueve millones de euros.

El municipio de Los Realejos y su área colindante, en la que se incluye la zona turística de Puerto de la Cruz, cuenta con una significativa demanda eléctrica en crecimiento. Por ello, esta nueva subestación eléctrica garantizará la calidad del suministro y optimizará la eficiencia del sistema eléctrico.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.