Sala de prensa

Sala de prensa

05.03.2014
Cádiz

El Ayuntamiento de Jerez y Red Eléctrica firman un convenio para rehabilitar la iglesia de Santiago

  • La iglesia está catalogada como Monumento Nacional desde 1931 y Bien de Interés Cultural.
  • El convenio se enmarca en la política de responsabilidad social y mecenazgo cultural de Red Eléctrica, dirigida a la recuperación del patrimonio histórico.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, y la directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica, Ana Cuevas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la reforma y consolidación de la iglesia de Santiago, en la localidad jerezana, catalogada como Monumento Nacional desde 1931 y Bien de Interés Cultural.

El monumento histórico ha sido objeto de diversas rehabilitaciones a lo largo de los años hasta que, en el 2005, se detectó un grave riesgo de derrumbe que obligó a cerrarlo al público. Desde entonces, no se ha producido ninguna intervención hasta el pasado día 6 de febrero, cuando se reanudaron las obras de consolidación de sus estructuras mediante una técnica pionera en el ámbito internacional consistente en la inyección de mezclas estables de distintos componentes consolidantes.

Mediante el convenio que ahora se ha firmado, Red Eléctrica colaborará en los próximos años en las obras de consolidación y rehabilitación del mencionado templo. El Ayuntamiento de Jerez se compromete a prestar su colaboración para el desarrollo y mantenimiento de la red de transporte eléctrico, de la que Red Eléctrica es operadora.

Red Eléctrica de España es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Con más de 40.000 kilómetros de líneas de alta tensión que configuran una red mallada, fiable y segura y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, la empresa asegura en todo momento el equilibrio entre la generación y el consumo eléctrico de todo el país. Las inversiones previstas en instalaciones en Andalucía para el periodo 2013-2015 alcanzan los 147 millones de euros.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.