Donados por los empleados de la compañía
Voluntarios de REE reúnen 5.000 kilos de alimentos para ayudar a familias en riesgo de pobreza

Los empleados de Red Eléctrica de España (REE), a través de su Grupo de Voluntariado Corporativo EnREDando, han donado 4.994 kilos y litros de alimentos no perecederos a 22 bancos de alimentos y cinco sedes de Cáritas para su distribución entre las familias más necesitadas de la geografía de nuestro país.

En esta segunda edición de esta “Operación Kilo-Litro” se han involucrado 43 voluntarios que han recogido kilos y litros de alimentos como arroz, pasta, aceite, leche o legumbres, donados por los empleados de 44 centros de trabajo de la compañía. De media, cada empleado ha hecho una aportación de 3 kilos y litros de alimentos no perecederos.

Cabe destacar que ocho trabajadores del centro de trabajo de REE en Pinar del Rey (próximo a San Roque, Cádiz) han reunido un total de 217,12 kilos y litros, lo que equivale a la donación de 27,14 kilos y litros de alimentos no perecederos por empleado.

Otras actividades de EnREDando en el 2013

Además de la “Operación Kilo-Litro”, los voluntarios de EnREDando han puesto en marcha otras actuaciones solidarias durante el año 2013, entre las que destacan:

  • “Filipinas en el corazón”: los empleados de Red Eléctrica y la propia compañía aportaron un total de 10.000 euros a la ONG Médicos Sin Fronteras para las víctimas del tifón Haiyán que asoló Filipinas el pasado 8 de noviembre.
  • Subasta solidaria: el Grupo de Voluntariado Corporativo EnREDando organizó su tradicional subasta solidaria, en la que toda la plantilla puede pujar por artículos regalados al grupo de voluntariado. En esta cuarta edición, EnREDando recaudó 3.896 euros que destinó a la atención de niños y jóvenes con discapacidad de la Fundación Apsuria.
  • Comercio justo: EnREDando acogió por octavo año consecutivo un mercadillo de comercio justo en donde los voluntarios recaudaron hasta 2.253 euros con la venta de artículos producitos bajos los estándares del comercio justo. El total recaudado equivale a 322 horas de trabajo pagadas con un salario digno.
  • Participación en el Día Solidario de las Empresas organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Antena 3.
  • Un total de 77 empleados corrieron en apoyo de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en la IV edición de la “Carrera por la esperanza”.
  • “Nadando por Maiti Nepal: 1 metro = 1 euro”. El nadador Carlos A. Miguel Pérez ofreció a Red Eléctrica su participación en el Desafío Cullera Open Water 2013 (carrera de 10 kilómetros que tuvo lugar el 22 de junio) como actuación solidaria. En este sentido, empleados y empresa compraron 2.700 euros (2.700 metros) que se destinaron a proyectos de la ONG Maiti Nepal para la erradicación del tráfico de seres humanos y a favor de la infancia en Nepal.
  • “Movilízate y recicla: dona tu móvil”. Los voluntarios de EnREDando recogieron un total de 256 teléfonos móviles usados que, con su reciclaje, la ONG InteRED recaudará fondos para financiar proyectos educativos de niños y programas de alfabetización de adultos en América Latina, Asia y África.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.