En Granada
Inauguradas una nueva subestación de Red Eléctrica y la línea que une Caparacena y El Fargue
Un proyecto de 19,7 millones de euros que refuerza el suministro eléctrico de la capital granadina

El alcalde de Granada, José Torres; el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la  Junta de Andalucía, Vicente Fernández, y el director general de Transporte de Red Eléctrica de España, Carlos Collantes, han inaugurado esta mañana la nueva subestación de El Fargue y la línea de 220 kilovoltios (kV) que une esta subestación con la de Caparacena, unas instalaciones que servirán para reforzar el mallado de la red de transporte eléctrico y mejorar la seguridad de suministro en el área metropolitana de Granada.

Esta nueva instalación ha supuesto una inversión por parte de Red Eléctrica de 19,7 millones de euros (10,3 millones la subestación, y 9,4 la línea),  y está considerada el primer eslabón del futuro anillo de 220 kV de la ciudad de Granada.

La subestación de El Fargue es del tipo GIS de 220 kV, es decir, totalmente encapsulada y aislada mediante gas (hexafloruro de azufre), una tecnología que permite importantes ahorros en los costes de construcción, mantenimiento y espacio, además de una mayor seguridad.

La línea de 220 kV de El Fargue a Caparacena es aérea de doble circuito, y tiene una longitud de 19,8 kilómetros.

Red Eléctrica es el transportista único y operador del sistema eléctrico español, lo que la convierte en una pieza clave del funcionamiento del sistema eléctrico. Es una empresa que opera bajo los principios de neutralidad, transparencia e independencia, y un firme compromiso con el desarrollo sostenible, a través de la integración de energías renovables y el fomento de proyectos orientados a la eficiencia energética y la innovación. Sus inversiones previstas en Andalucía para el periodo 2013-2017 son de 260,7 millones de euros, un 9 % del total nacional, que asciende a 3.012 millones.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.