Sala de prensa

Sala de prensa

Fotonoticias

23.07.2015

Red Eléctrica pone en marcha su nuevo blog 'Entrelíneas'

Red Eléctrica de España presenta su blog ‘Entrelíneas’, un nuevo canal de comunicación que transmite de forma cercana y sencilla toda la actualidad de la compañía. Así, desde la dirección http://entrelineas.ree.es, la compañía se abre a la participación de sus lectores.

13.07.2015

El Ayuntamiento de Molinos (Teruel) cuenta ya con un moderno rocódromo financiado por Red Eléctrica de España

Los vecinos del municipio turolense de Molinos y los aficionados a la escalada disfrutan ya de un moderno rocódromo gracias al desarrollo del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Red Eléctrica de España dentro de las actuaciones de Responsabilidad Corporativa de la compañía asociadas a los ejes de alta tensión Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella. Esta nueva instalación ha supuesto la aportación de 11.858 euros por parte de la compañía eléctrica.

04.07.2015

Red Eléctrica patrocina la espectacular prueba ciclista del ‘Gran Fondo de Ézaro’

Aficionados a la bicicleta, entre ellos ex ciclistas profesionales como Miguel Indurain, Claudio Chiappucci y Álvaro Pino han participado en el ‘Gran Fondo de Ézaro’, espectacular prueba en la que los corredores deben ascender rampas de más de 25% de desnivel para llegar al mirador de Ézaro por una pista de hormigón, lo que hace aún más dura la escalada y que muchos participantes deban echar pie a tierra para poder llegar a la cima.

02.07.2015

La Universidad de Sevilla realizará el seguimiento del proyecto Almacena de Red Eléctrica

Red Eléctrica de España ha firmado un convenio de colaboración con el grupo de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla para el seguimiento del proyecto de I+D+i Almacena, en el que la empresa ha realizado una inversión de más de 3,5 millones de euros. Con una potencia de 1 megavatio (MW) y una capacidad de 3 megavatios hora (MWh), este sistema de almacenamiento electroquímico se instaló en el 2013 en la subestación de Carmona (Sevilla), y tiene una capacidad similar a la de 600.000 baterías típicas de ‘smartphones’.

30.06.2015

Red Eléctrica participa en el Foro de Energía Inteligente de la Cámara de Comercio de Sevilla

El Foro de Energía Inteligente, promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla y Red Eléctrica de España, ha celebrado un encuentro empresarial con la investigadora del Massachusetts Institute of Technology. MIT, Energy Initiative, Mónica Lupión, para hablar del sector energético y las oportunidades de negocio en el ámbito de las energías renovables en Estados Unidos. La experta ha señalado, entre otras singularidades, que el mercado estadounidense valora muy positivamente las tecnologías españolas en materia de eficiencia energética.