Estabilizador de frecuencia y tensión basado en el volante de inercia. Proyecto de I+D+i

El sistema de volante de inercia de la subestación de Mácher 66 kV, que se puso en funcionamiento en el mes de agosto del 2014, inyecta o absorbe energía de la red a una potencia máxima de 1,65 megavatios (MW) durante aproximadamente 12 segundos y aporta un total de unos 18 megavatios por segundo (MWs) de energía eléctrica. Este sistema funciona como estabilizador de frecuencia y de tensión del sistema eléctrico Fuerteventura-Lanzarote.

Red Eléctrica ha destinado un presupuesto de 1,5 millones de euros a este proyecto de I+D+i, con el fin de estudiar y analizar los comportamientos de este tipo de tecnologías de estabilización de frecuencia, y evaluar su viabilidad en otros sistemas. Actualmente, ni la red de transporte de Canarias ni la peninsular cuentan con una instalación para estabilizar la frecuencia y la tensión mediante la tecnología de volantes de inercia a niveles de tensión de transporte.

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