Descarbonización del sistema eléctrico

Red Eléctrica inicia la fase final de construcción de la subestación de Abanilla

Invierte 6,8 millones de euros en esta nueva infraestructura que permitirá el desarrollo de nueva generación renovable en el entorno y su integración en el sistema

26/05/2025

Red Eléctrica, la filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, ha comenzado la fase de montaje electromecánico de las obras de la nueva subestación de 400 kV en Abanilla, con la que se completará la ejecución de esta instalación. Se trata de una instalación orientada a la integración de energías renovables que, con un presupuesto de 6,8 millones de euros, contribuirá a la descarbonización de la generación eléctrica de la Región de Murcia.

Esta nueva fase de ejecución se produce una vez completada la obra civil de la subestación según los plazos previstos para su entrada en servicio a finales de 2025. Incluida en el vigente Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026, aprobado en Consejo de ministros y vinculante para Red Eléctrica, la nueva subestación, situada en la zona noroeste del término municipal de Abanilla, se conectará a la línea 400 kV Pinilla-Rocamora.