Cumpliendo el compromiso con el territorio
Red Eléctrica desmonta la línea de 132 kV entre Juià y Santa Llogaia, en Girona
  • Se desmantelarán en total 64 apoyos entre los términos municipales de Cervià de Ter y Garrigàs
  • La línea se integró al eje de 400 kV entre Bescanó y Santa Llogaia
  • Las obras tendrán una duración aproximada de doce meses

 

 

Red Eléctrica, empresa filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, ha iniciado las obras de desmantelamiento de la línea de 132 kV entre Juià y Santa Llogaia, en la provincia de Girona. El desmontaje de la línea, que en 2015 se integró al eje de 400 kV entre Bescanó y Santa Llogaia, es fruto del acuerdo con los alcaldes de los municipios del trazado y del compromiso de la compañía con el territorio y la preservación del entorno.

En total, se desmantelarán 64 apoyos en un tramo que transcurre por los términos municipales de Cervià de Ter, Viladesens, Saus, Camallera i Llampaies, Bàscara, Vilaür y Garrigàs. Las obras incluyen la retirada de toda la infraestructura y el retorno de los terrenos a su estado original.

Anteriormente, Red Eléctrica ya desmanteló los tramos de 220 kV entre Vic y Bescanó y entre Bescanó y Juià y el de 110 kV entre Sant Hilari y Bescanó, que iban paralelos a la línea de 400 kV, que enlaza con la interconexión con Francia.

Las obras, que ya se han iniciado, tendrán una duración aproximada de doce meses y no afectan al suministro eléctrico en la zona, dado que la línea ya está integrada al eje de 400 kV desde su construcción y la actual había quedado fuera de servicio. Antes del inicio de las obras, Red Eléctrica ha mantenido encuentros con todos los alcaldes de los municipios del trazado para informar sobre el proceso de desmantelamiento.