Suministro eléctrico
Repuesto el 100% del suministro eléctrico en Tenerife
  •  Tras las primeras investigaciones, se confirma que la causa del corte de suministro se debe a un fallo en la generación.


Red Eléctrica de España (REE) ha completado la reposición del 100% del suministro eléctrico de la isla de Tenerife, tras el “cero energético” registrado esta mañana a las 9.43 hora insular. Inmediatamente después de producirse el incidente, REE ha activado el protocolo de actuación previsto, de forma que a las 11.15 todas las centrales de generación tenían ya suministro eléctrico para producir energía y a las 12.00 (ambas horas insulares) se había energizado y, por tanto, estaba disponible toda la red de 66 kV. La recuperación del suministro a los consumidores se ha visto condicionada por el ritmo de incorporación de los generadores al sistema eléctrico.

Tras las primeras investigaciones, se confirma que la causa del corte de suministro se debe a un fallo en la generación. En el momento del incidente no se estaba realizando ningún trabajo o maniobras en la red de transporte de Red Eléctrica. Tampoco ningún elemento de esta red se ha visto afectado como consecuencia de lo sucedido.  
La compañía lamenta las molestias ocasionadas por esta situación.