Catalizadores del cambio: Red Eléctrica y sus clientes de la mano para garantizar la transición energética

El pasado 11 de abril celebramos un encuentro con más de 40 profesionales de sectores como la generación, la distribución y el consumo que compartieron con nosotros su visión sobre el sector y los retos y oportunidades de la transición energética.

Vivimos nuevos tiempos en los que soplan aires de cambio. El futuro que viene será más renovable, más digital, más dinámico y más colaborativo. Y este nuevo camino exige dar un paso al frente. Porque si algo sabemos del cambio es que o se acepta con determinación o te deja atrás. Y eso es algo que no contemplamos en Red Eléctrica.

Por eso, hemos asumido el liderazgo de esta transformación con una idea clara: la transición energética no es un camino que se franquea solo. Estamos decididos a ir de la mano de nuestros clientes para afrontar juntos los retos y abordar los desafíos en equipo. “La orientación al cliente siempre ha sido nuestra prioridad, pero en este momento es aún más necesario estar a su lado, como compañeros de camino. Y, para eso, es fundamental cambiar el paso con decisión”, afirma Juan José Prieto, director de Servicios para la Operación.

Y esta nueva orientación comienza por reevaluar el vínculo con los clientes. “La nueva era lo está transformando todo. Los viejos roles han cambiado y vivimos en un modelo productivo más flexible e interrelacionado”, añade Prieto. En este contexto, conceptos como el de ‘cliente’ y ‘proveedor’ pueden evocar incómodos ecos del pasado. Para adaptarnos a los nuevos tiempos, en Red Eléctrica hemos dado un paso más allá y nos hemos propuesto agrupar a todos los que participamos de esta nueva etapa bajo una misma etiqueta: la de catalizadores del cambio. Porque en definitiva eso es lo que somos: un equipo de profesionales de diferentes empresas y organizaciones dispuestos a impulsar juntos esta revolución.

¡Juntos a por el cambio!

Ya nos hemos puesto manos a la obra. El pasado 11 de abril organizamos el primer encuentro de catalizadores en el que participaron más de 40 profesionales de sectores como la generación, la distribución y el consumo para compartir su visión sobre el sector y los retos de la transición energética. Este encuentro de abril fue disruptivo y, por qué no, también divertido. Bajo el formato de un world café, los asistentes, organizados en grupos, participaron en distintas dinámicas de trabajo en las que compartieron su conocimiento e interactuaron mediante la conversación colaborativa y distendida. “Gracias a este encuentro, hemos conocido el grado de satisfacción que nuestros clientes tienen con Red Eléctrica, y también las barreras que encuentran en su relación con nosotros. Ya estamos trabajando en un plan de acción con un objetivo claro: mejorar su experiencia y sus expectativas”, concluye Prieto.

Catalizadores del cambio