Avanzamos en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por la Dana

28/11/2024

La Dana del 29 de octubre afectó a la red de transporte eléctrica, con 23 apoyos caídos y 12 dañados. Los daños causados por los tornados y las intensas lluvias se centraron en la zona de Catadau, además de en Paiporta y Requena. Una subestación quedó anegada en Quart de Poblet. Pese a las enormes dificultades iniciales de acceso a las zonas afectadas, la inmediata actuación de todos los equipos de Red Eléctrica y el mallado de la red permitieron mantener en servicio la red de alta tensión.

 


Tras una primera inspección de los daños mediante helicóptero y drones, y mientras se aseguraban las instalaciones afectadas, ejecutamos varias soluciones de emergencia para dar apoyo a la red de distribución eléctrica. 


Un mes después podemos decir que ya estamos en una fase avanzada de la reconstrucción definitiva, a través de una compleja gestión para coordinar actividades de ingeniería, suministro de materiales y disponibilidad de medios necesarios para su ejecución en terreno. Estamos procediendo ya al izado de los primeros apoyos (torres eléctricas) caídos y proseguimos con las labores de excavación y hormigonado para construir nuevas cimentaciones.

Todo ello es posible gracias a un equipo altamente cualificado de más de 170 personas que se esfuerzan cada día en superar las dificultades y recuperar la normalidad en un tiempo récord. Lo hacemos velando siempre por la seguridad de los equipos que ejecutan estas labores.