Nuestro proyecto Integra se incorpora al programa formativo del IESE

La prestigiosa escuela de negocios IESE ha seleccionado a nuestro proyecto Integra como caso de éxito para incorporarlo al temario de sus programas formativos. Esta iniciativa pionera se ha presentado hoy en el Campus de Madrid en una sesión liderada por nuestra presidenta, Beatriz Corredor, nuestro consejero delegado, Roberto García Merino, y el responsable de Gestión y Soporte del Negocio Internacional de Redeia, Guillermo Rodríguez.

Qué es Integra

Integra es uno de los proyectos del proceso de transformación que Red Eléctrica puso en marcha para impulsar una auténtica revolución cultural, digital y de procesos en la empresa y así poder anticiparse y adaptarse a los retos actuales y futuros. Nació en 2017 para hacer más ágil y eficiente el proceso de desarrollo, renovación y mantenimiento de activos de la red de transporte. Ha implicado un esfuerzo global y coordinado de múltiples áreas de la compañía para revisar y digitalizar la gestión de la cadena de valor de Red Eléctrica desde que se aprueba la planificación de desarrollo de infraestructuras de transporte hasta que se pone en servicio una subestación o se realiza un mantenimiento de un activo.

Con Integra hemos conseguido implantar un proceso de planificación integrada, un proceso común para todos y enfocado en la planificación a corto, medio y largo plazo de los trabajos en la red de transporte; en la mejora de la visibilidad de las necesidades de recursos humanos, servicios materiales y descargos, y en la gestión más eficiente y digital de la cadena de suministro.

Gracias a iniciativas como Integra, hemos evolucionado de una organización en silos a una transversal y hemos puesto en valor los beneficios y las ventajas de apostar por una forma de trabajar más colaborativa, multidisciplinar, flexible, digital y sostenible.

Integra en el IESE

El profesorado de IESE ha reconocido a Integra por ser un proceso de transformación diseñado, clausurado e implantado con éxito en una gran organización, escenario que apenas cuenta con referencias en la bibliografía académica.

En concreto, el IESE ha valorado positivamente que Red Eléctrica consiguiera trasladar el proyecto de la conceptualización a la práctica, algo que se hizo tangible en cuatro pilares: el traslado de la gobernanza de los responsables de la iniciativa a los propios departamentos que forman parte del proceso; la creación de un nuevo departamento centrado en la planificación del transporte; el alineamiento de la organización y del equipo directivo con objetivos ligados a la consolidación del proyecto; y el reconocimiento de las personas involucradas en este gran cambio corporativo.

Integra

Acto Integra