Se suma a iniciativas que apuestan por la vía verde
Red Eléctrica, por una recuperación sostenible

El Grupo Red Eléctrica apuesta por una salida verde a la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 en España. Para la compañía, el foco de este modelo debe ser el impulso de la transición energética, que debe articularse en cinco vectores: la descarbonización de la economía, la integración de las energías renovables, el impulso de la eficiencia energética, la protección del medioambiente y la apuesta por una transición justa e inclusiva. Para Beatriz Corredor, presidenta del Grupo, debemos apostar por una “transición energética justa e inclusiva -económica, social y medioambientalmente- asumiendo todos nuestra responsabilidad individual, institucional y corporativa". En este sentido, Red Eléctrica se ha sumando a iniciativas tanto en España como a nivel internacional que apuestan por la sostenibilidad como palanca de recuperación económica tras la crisis.

El Grupo se ha adherido, a través de su presidenta Beatriz Corredor, al manifiesto 'Por una recuperación sostenible', promovido por representantes de la política, la empresa, la acción sindical, la ciencia y el tercer sector de nuestro país. Los impulsores defienden que España debe poner la transición energética en el centro de los planes de recuperación económica porque solo así se podrá avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente.

Por una recuperación sostenible

La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) ha promovido a Declaración “Uniendo empresas y gobiernos para una mejor recuperación” que también respalda Naciones Unidas. El Grupo Red Eléctrica apoya esta declaración a la que tambíen se han sumado ya más de 150 grandes compañías de 33 países que se comprometen a impulsar una recuperación centrada en las personas, la Agenda 2030 y una ambiciosa acción climática.

Declaración “Uniendo empresas y gobiernos para una mejor recuperación”