El nuevo periodo finalizará el 7 de marzo del 2019
Se amplía el periodo de alegaciones de la línea eléctrica El Fargue-Saleres y la subestación de Saleres en Granada
  • Se podrán incorporar al proyecto aquellas observaciones que contribuyan a optimizar detalles del trazado de la línea de manera que minimicen aún más su impacto social o medioambiental.

La Junta de Andalucía ha abierto hoy un nuevo periodo de información pública y alegaciones en referencia al proyecto de Red Eléctrica de construcción de la línea eléctrica de 220 kilovoltios El Fargue-Saleres, así como la subestación de Saleres y dos conexiones de la misma con las líneas Gabias-Órgiva y Berja-Órgiva. Este nuevo período finalizará el próximo día 7 de marzo del 2019.

Dicha ampliación del periodo obedece al deseo de la administración autonómica y de Red Eléctrica de recoger una serie de alegaciones que los vecinos y empresarios de la zona no habían expresado hasta fechas recientes, cuando el plazo inicial ya había concluido.

De esta forma, se podrán incorporar al proyecto de Red Eléctrica aquellas observaciones que contribuyan a optimizar detalles del trazado de la línea de manera que minimicen aún más su impacto social o ambiental.

Estos proyectos, que iniciaron su tramitación en marzo del 2018, figuran en el plan de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020 del Ministerio de Transición Ecológica. Por tratarse de proyectos de interés general, no requiere de ninguna autorización municipal, y corresponde a la administración autonómica su autorización administrativa a efectos de construcción y permisos ambientales.

Este marco normativo es perfectamente conciliable con la protección de los intereses municipales, al permitir la participación de los ayuntamientos en el proceso de autorización de las instalaciones mediante la publicación de los proyectos en los correspondientes boletines, así como en la web de Transparencia de la Junta de Andalucía.

El diseño del proyecto ha requerido cuatro años de trabajo de expertos en ingeniería y medio ambiente con el objetivo de dotar a la línea del trazado más acorde con el entorno, tanto desde el punto de vista ambiental como paisajístico y de servicio a los vecinos, su confort y su desarrollo económico.

Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.