El Consejo de Administración de Red Eléctrica nombra a dos nuevos consejeros externos dominicales

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha aprobado en su sesión celebrada hoy el nombramiento de María Teresa Costa Campi y de Antonio Gómez Expósito como consejeros externos dominicales en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Estos dos nombramientos, que deberán ser ratificados por los accionistas en la próxima Junta General de Red Eléctrica Corporación, entran a formar parte del Consejo de Administración en sustitución de Fernando Fernández Méndez de Andés  y Santiago Lanzuela Marina, que han presentado hoy la dimisión de sus cargos como consejeros.

María Teresa Costa Campi es catedrática en Economía por la Universidad de Barcelona y directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de dicha universidad. Además, ha sido presidenta de la Comisión Nacional de Energía entre los años 2005 y 2011 y del Consejo de MIBEL (Mercado Ibérico de la Electricidad) entre 2006 y 2007. También ha sido consejera de Abertis hasta mayo del 2018 y de EDP Renovables hasta su nombramiento como consejera en Red Eléctrica Corporación.

Por su parte, Antonio Gómez Expósito es catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de Ciencias de Sevilla desde el 2013. Además, dirige el grupo de investigación Sistemas de Energía Eléctrica de la Universidad de Sevilla, uno de los mayores y más relevantes a nivel nacional en esta área, integrado por más de veinte doctores y cinco catedráticos.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.