Red Eléctrica participará en la 37.ª edición de la Copa del Rey de vela en la clase ORC-2

Red Eléctrica de España participa por noveno año consecutivo en la Copa del Rey de vela con el patrocinio de la embarcación que lleva su nombre y que competirá en este evento deportivo por primera vez en la clase ORC-2.  Esta 37.a edición se celebrará del 28 de julio al 4 de agosto en aguas de la bahía de Palma.

Eduardo Maynau, delegado regional de la compañía en Baleares, y Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, han firmado hoy el convenio por el que el velero Red Eléctrica de España participará en la clase ORC-2, con competición en tiempo compensado, lo que supone asumir nuevos retos y exigencias en la regata tras la excelente trayectoria acumulada por el equipo en las ocho participaciones precedentes. El Red Eléctrica de España contará de nuevo con una tripulación dirigida por Javier Sanz, presidente también del Comité Organizador de la Copa del Rey.

Al igual que en ediciones precedentes, Red Eléctrica patrocinará los Premios Enlace’, galardones que se entregarán a los primeros clasificados de cada clase en el ecuador de la competición. El nombre de estos premios hace referencia a los proyectos de interconexión eléctrica submarina entre islas que desarrolla la empresa en el archipiélago balear, esenciales para la garantía de suministro eléctrico en las Baleares y la integración de energías renovables en condiciones de seguridad para el sistema eléctrico.

Además de firmar este acuerdo específico de patrocinio de la competición, Red Eléctrica y el Real Club Náutico de Palma han suscrito un convenio general de colaboración, que abrirá futuras líneas de cooperación en materia de fomento del deporte, de los valores deportivos y de inclusión social.

De esta manera se consolida el compromiso social de Red Eléctrica con las Islas Baleares al continuar apoyando una de las competiciones de vela de mayor relevancia en España y Europa y desarrollar nuevas iniciativas compartidas con una de las entidades más representativas del deporte náutico y con más valor social en las Islas.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.