Mediante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palma
Red Eléctrica participará en el proyecto Smart City que impulsa el municipio de Palma
  • El Alcalde de Palma, el director general de Operación de Red Eléctrica y el delegado de la compañía en Baleares firman dos convenios que posibilitan actuaciones compartidas y el impulso al proyecto Smart City Palma
  • Se promoverá la innovación tecnológica, la protección medioambiental y el uso del vehículo eléctrico

El Alcalde de Palma, Mateo Isern, el director general de Operación de Red Eléctrica de España (REE), Andrés Seco, y el delegado regional de la compañía en Baleares, Eduardo Maynau, han suscrito hoy dos convenios dirigidos a establecer un marco general de relación entre ambas instituciones y a la colaboración de la compañía en el proyecto Smart City que impulsa el municipio. 

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha junto a REE una serie de iniciativas orientadas a promover la innovación tecnológica, el uso eficiente de la energía y a potenciar el uso del vehículo eléctrico en el ámbito del término municipal. Del mismo modo, REE colaborará con el Ayuntamiento en la implementación de actuaciones relativas al desarrollo social y la protección medioambiental, así como al análisis y difusión de asuntos relacionados con la energía eléctrica.

A través del nuevo Centro de Control del Vehículo Eléctrico (CECOVEL), REE monitorizará la participación del vehículo eléctrico dentro del sistema eléctrico. El objetivo es incidir en una mayor eficiencia y sostenibilidad de los recursos del sistema eléctrico y en el aprovechamiento de sus puntas de generación, de manera que la recarga del vehículo eléctrico se desplace hacia las horas valle de demanda. REE estima que, mediante la aplicación de sistemas de gestión inteligente, la red de transporte eléctrica podría absorber en los próximos años hasta una cuarta parte del parque automovilístico español.

El acuerdo relativo al proyecto Smart City suscrito hoy entre el Ayuntamiento de Palma y REE tiene para la compañía, tanto en el ámbito del desarrollo de proyectos ligados al impulso del vehículo eléctrico como en el desarrollo de las redes inteligentes, carácter pionero. REE reconoce la idoneidad del territorio balear para la extensión del uso del vehículo eléctrico, tanto por la adaptación de la escala y las distancias de la geografía balear a las características de este vehículo como por los determinantes de sostenibilidad asociados al territorio  y a la actividad económica de las Islas. 

Mediante la firma de ambos acuerdos REE, transportista único y operador del sistema eléctrico  español, presente en las islas desde el año 2004,  refuerza su compromiso con el desarrollo social y económico de las Islas Baleares.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.