Nuestra gestión

Nuestra gestión

Enfoque de gestión

Trabajamos con un enfoque de excelencia y responsabilidad corporativa. Lideres del sector utilities según el índice FTSE4Good
 
Presencia en los principales índices de sostenibilidad

Obtención de la categoría “Nivel Avanzado del Pacto Mundial”

 

En 2012 se ha realizado la primera auditoría integrada de todos los sistemas de gestión corporativos certificados:

Calidad iso 9001, Seguridad y salud laboral OHSAS 18001, medio ambiente ISO 14001 EMAS, responsabilidad corporativa SA 8000, EFR 1000 y IQNet SR10

La meta del Grupo Red Eléctrica es consolidarse como una empresa sostenible, ética y responsable, integrada en la sociedad, atenta a todos sus grupos de interés y referente en los mercados que opera. Esta orientación hacia el desarrollo sostenible queda reflejada a nivel estratégico, siendo la búsqueda de la excelencia y responsabilidad en el desarrollo de las actividades una de las cuatro estrategias básicas, y se despliega transversalmente a nivel operativo a través de la gestión empresarial.

Más información:

Sostenibilidad: Modelo de gestión responsable

 

La búsqueda de la excelencia

Red Eléctrica adoptó en 1999 el modelo de gestión de la excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management) para lograr una mejora continua en la gestión y resultados de la compañía. Los esfuerzos llevados a cabo en este campo se ha visto avalado por los reconocimientos y premios obtenidos.

Todas las actividades de Red Eléctrica están certificadas en base a estándares internacionales, habiéndose realizado en 2012 la primera auditoría integrada de todos los sistemas de gestión corporativos certificados (calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral y responsabilidad corporativa).

Más información:

Modelo de gestión: excelencia

 

La gestión de la responsabilidad corporativa

82% Grado de Cumplimiento del programa de responsabilidad corporativa en 2012Principales hitos de 2012:

  • Mejora del sistema de gestión de la ética.
  • Avance en la traslación de los criterios de responsabilidad corporativa a la cadena de suministro.
  • Mantenimiento en los índices de sostenibilidad más reputados.
  • Inclusión de la responsabilidad corporativa en la auditoría integrada de los sistemas de gestión.
  • Desarrollo de 56 proyectos de responsabilidad corporativa.

 

Más información en:

pdf Programa de responsabilidad corporativa 2012 (PDF, 402Kb)

 

Grupos de interés

Una de las líneas de actuación de la gestión de los grupos de interés que Red Eléctrica lleva a cabo sistemáticamente desde el año 2000 son las encuestas y entrevistas para identificar los requerimientos, expectativas y nivel de satisfacción de sus grupos de interés.

En 2012 se han realizado las correspondientes a accionistas minoritarios, clientes y medios de comunicación. Así mismo se ha elaborado el estudio de clima laboral y se ha consultado a los empleados sobre aspectos relacionados con el modelo de conciliación, el sistema de normativa interna, el servicio de atención a empleados RH2000, la salud (análisis del riesgo de padecer diabetes), el servicio de atención 'Dígame’ y el servicio del outsorcing de los sistemas de la información.

Valoración de los indicadores globales de los estudios de percepción de los grupo de interés
  2008 2009 2010 2011 2012
Nivel de satisfacción global 7,7 7,6 7,7 8,1 8,2
Nivel de satisfacción de la calidad de los servicios 7,6 7,5 7,6 7,9 7,9
Imagen y reputación 8,3 8,1 8,2 8,2 8,5
Miembro responsable y ético 8,2 8,1 8,0 7,9 8,1
Desarrollo de la responsabilidad corporativa 8,0 8,0 7,8 7,5 7,6
Difusión periódica de información 7,6 7,6 7,8 7,9 7,9

Más información en:

Actividad Red Eléctrica. Indicadores y gráficas.