Sala de prensa

Sala de prensa

16.08.2011
Valora el perfil de negocio de la compañía como excelente

Standard & Poor's mantiene la calificación crediticia de Red Eléctrica en AA- y mejora su perspectiva

La agencia de rating Standard & Poor's ha mantenido la calificación crediticia de Red Eléctrica Corporación, S.A. y de su filial Red Eléctrica España, S.A.U. en AA- a largo plazo y A-1+ a corto plazo, según un informe publicado hoy.

Asimismo, ha mejorado la perspectiva sobre las mismas subiéndola a estable, después de que hubiese sido revisada a negativa a raíz de la compra de los activos de transporte realizada el pasado año.

Según la agencia, la mejora de la perspectiva obedece al fortalecimiento del perfil financiero y a los avances regulatorios habidos, que han culminado en febrero del 2011 con la aprobación de los estándares de inversión. También refleja la posibilidad de que la compañía mantenga su nivel de rating actual aunque el Reino de España sufriese una rebaja en su rating.

Standard & Poor's opina que el perfil de negocio de la empresa es excelente, por su papel clave en el sistema eléctrico español y por sus ingresos basados en la remuneración de sus activos y, por tanto, no ligados a cambios de la demanda o de precios en el mercado eléctrico.

Por último, destaca que la posición de liquidez de la empresa es fuerte de acuerdo a los criterios de la agencia y, adicionalmente, pone de manifiesto que los flujos generados por Red Eléctrica en los próximos años permitirán que la deuda financiera se mantenga o reduzca en años venideros.