La aportación de la empresa asciende a 90.000 euros
Red Eléctrica patrocina nuevos volúmenes de la 'Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica'
Red Eléctrica de España y la Fundación Santa María la Real han firmado un convenio de colaboración para editar y publicar los volúmenes correspondientes a las provincias de La Coruña y Barcelona que formarán parte de la colección titulada Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica.

El convenio, por el que Red Eléctrica aportará 90.000 euros para la edición de 1.500 colecciones de cada una de las publicaciones que se editen, permitirá recoger de forma rigurosa el patrimonio medieval de estas dos provincias en seis tomos, dos correspondientes a La Coruña y cuatro a Barcelona.

Ambas entidades han firmado también un convenio marco, en el que se encuadra este acuerdo específico, por el que a lo largo de los próximos cuatro años se desarrollarán actividades y proyectos de interés común, relacionados con el patrimonio cultural y el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales que se determinen.

La relación entre Red Eléctrica y la Fundación Santa María la Real se inició en febrero del 2009, con la firma de un primer convenio de colaboración por el que la compañía ha patrocinado la edición y publicación de los tomos de la enciclopedia del románico dedicados a Cuenca, Zaragoza, el País Vasco y Pontevedra, con una aportación de 255.000 euros.

La participación de Red Eléctrica en el estudio del patrimonio medieval que se está llevando a cabo desde la Fundación Santa María la Real responde al compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, el fomento del progreso y bienestar social y el desarrollo de la cultura, con el objetivo de crear valor de forma persistente y potenciar la relación con la sociedad y sus grupos de interés.