Sala de prensa

Sala de prensa

08.05.2013

Red Eléctrica participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla con proyectos sobre energía y cambio climático

  • En colaboración con la Casa de la Ciencia, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Instituto Carmen Laffón, de San José de La Rinconada (Sevilla)
  • Los alumnos mostrarán cómo construir un motor Stirling o una cocina solar

 

Red Eléctrica de España (REE) participa por tercer año consecutivo en la Feria de la Ciencia, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. REE estará presente en el stand de la Casa de la Ciencia, con motivo de la exposición "Una autopista detrás del enchufe", y colaborará con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Instituto Carmen Laffón, de San José de La Rinconada (Sevilla), en proyectos sobre energía y cambio climático.

Los alumnos del IES Carmen Laffón presentarán en su stand los resultados de tres experimentos relacionados con la producción del calor y la energía. En concreto, construirán un motor Stirling casero usando materiales de reciclaje: latas de refrescos, radios de bicicleta, tubos de goma, listones de madera y pegamentos variados, además de algunas fichas de empalme e hilo de nylon. También mostrarán cómo se puede construir un horno y cocina solar solamente con cajas de cartón, papel de aluminio, papel de periódico y pintura de color negro.

Por su parte, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Hispalense mostrarán los resultados de su investigación sobre el cambio climático desde el enfoque de género; es decir, en qué consiste, sus orígenes y consecuencias a escala local y global y cómo afecta a hombres y mujeres de diferente forma y en diferentes culturas. Para esto, desplegarán diversas actividades relacionadas con las emisiones de CO2 a la atmósfera y su efecto invernadero, además de plantear situaciones como qué pasaría si se derritiesen los polos, qué medio de transporte es el más conveniente para ir al colegio y no contaminar, cómo puede el ciudadano utilizar de forma eficiente de la energía, etc.