Sala de prensa

Sala de prensa

21.11.2013
Son los primeros que se instalan en la red de transporte de Ibiza

Red Eléctrica instala salvapájaros en una línea de 30 kV a su paso por el parque natural de Ses Salines

Red Eléctrica ha instalado un total de 515 salvapájaros en el tramo terrestre de la línea eléctrica de 30 kV entre la subestación de San Jorge, en Ibiza, y la subestación de Formentera, concretamente en un total de 2.903 metros de este tramo, que incluye el parque natural de Ses Salines de Ibiza. La colocación de salvapájaros en la línea San Jorge-Formentera 1 es la primera actuación de este tipo que Red Eléctrica efectúa en la red de transporte de Ibiza.

La señalización de esta línea eléctrica, que se ha realizado en coordinación con el Servicio de Protección de Especies del Gobierno Balear, responde al compromiso de Red Eléctrica con la protección de la biodiversidad y la conservación de los espacios de alto valor ecológico, como es el caso del parque de Ses Salines, espacio caracterizado por su importante patrimonio natural y su riqueza ornitológica.

La instalación de los salvapájaros permitirá minimizar las colisiones de las aves contra la línea eléctrica. Estos dispositivos están formados por espirales fabricados en polipropileno (PVC) y se encuentran enrollados al cable de tierra. Tienen un color llamativo, que facilita  su visibilidad y la detección a gran distancia por parte de las aves.

Una vez efectuada esta instalación, Red Eléctrica efectuará un seguimiento sobre el terreno a fin de evaluar su eficacia. Este seguimiento se desarrollará gracias a una metodología propia avalada por expertos, fruto de la experiencia acumulada por la compañía a lo largo de más de 20 años de investigación aplicada en el ámbito de la protección de la avifauna, en la identificación de las rutas y corredores de vuelo que siguen las aves y su interacción con las líneas eléctricas de transporte. 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.