Sala de prensa

Sala de prensa

30.08.2013
II Edición del programa 'Practica+'

Red Eléctrica convoca 50 nuevas becas para jóvenes titulados

El plazo para el envío de la solicitud estará abierto desde el 1 hasta el 8 de septiembre en la web de la Fundación SEPI. El número de becas ofertadas se incrementa en un 25% con respecto al 2012

Red Eléctrica de España lanza nuevas becas para impulsar la formación práctica de 50 jóvenes titulados de diferentes áreas. Del 1 al 8 de septiembre, las bases y requisitos de la convocatoria podrán consultarse en la página web de la Fundación SEPI.

El éxito logrado en la edición del 2012 de esta iniciativa hace que la compañía repita la experiencia e incremente en un 25% el número de becas convocadas, lo que demuestra la consolidación y el interés de Red Eléctrica por impulsar la formación de jóvenes talentos. 

Las personas seleccionadas en esta segunda edición del programa "Practica+" se incorporarán a las diferentes sedes y áreas de la compañía el próximo 14 de octubre. Asimismo, percibirán una dotación económica y contarán con un tutor que les acompañará de forma personalizada durante los nueve meses que dura esta formación práctica. 

Durante este periodo, los jóvenes conocerán más en profundidad no sólo el funcionamiento del transportista y operador único del sistema eléctrico, sino también cómo funcionan los diferentes departamentos y áreas, así como los recursos con los que cuenta una de las compañías cotizadas más estables del país. 

Formación de 14 nuevos especialistas en operación

Además, Red Eléctrica de España incorporará 14 nuevos becarios que se formarán como operadores de centros de control eléctrico durante ocho meses en la Escuela Corporativa de Red Eléctrica (ECRE) en Tres Cantos (Madrid). 

Este programa de formación de operadores, que se inicia el próximo 16 de septiembre y que en el 2013 alcanza su sexta edición, se desarrolla en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenierías de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y cuenta con un curso de posgrado que otorga el título de "Especialista en operación de sistemas eléctricos". 

Durante este periodo, percibirán también una dotación económica y recibirán formación teórico-práctica acerca del funcionamiento de los sistemas eléctricos y su operación, en la que podrán profundizar y practicar gracias a una réplica del Centro de Control Eléctrico que la compañía tiene en la ECRE. 

Esta iniciativa se enmarca, una vez más, dentro de los compromisos que Red Eléctrica mantiene como empresa responsable con la sociedad. Por ello, la compañía incorporará en el 2013 un total de 64 nuevos becarios a sus centros de trabajo, con el objetivo de ayudarles en su especialización y la puesta en práctica de sus conocimientos.