Resultados primer semestre del 2011
Las inversiones en la red de transporte crecieron un 8,4% hasta los 346 millones
El Grupo Red Eléctrica tuvo un beneficio de 228 millones de euros

El Grupo Red Eléctrica registró un beneficio de 228,4 millones de euros en el primer semestre del 2011, un 17,4% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de Red Eléctrica se incrementó un 24,1% respecto al 2010, hasta alcanzar los 806,8 millones de euros. Este aumento de los ingresos se debe en un 62% a la incorporación de los activos de transporte adquiridos en el segundo semestre del 2010.

En el primer semestre del 2011 las inversiones de la compañía en la red de transporte de electricidad alcanzaron los 345,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En la primera mitad del ejercicio 2011, las inversiones totales del Grupo superaron en un 8% a las del 2010, hasta situarse en 351,8 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) generado en los seis primeros meses del 2011 fue de 608,3 millones, un 28,8% más que en el primer semestre del año anterior.

En el mes de julio del 2011 Red Eléctrica formalizó una nueva línea de crédito por 600 millones de euros a un plazo de cinco años. Esta operación refuerza la sólida posición de liquidez de la compañía, permitiendo asegurar la refinanciación de la actual línea de crédito sindicado con vencimiento en julio del 2012.

Principales magnitudes

Hechos significativos
La Junta General de Accionistas de la compañía, celebrada el 13 de abril, aprobó repartir un dividendo de 1,8751 euros por acción, equivalente al 65% del beneficio por título. En ese sentido, el pasado 1 de julio se ejecutó el pago de 1,2869 euros por acción en concepto de dividendo bruto complementario correspondiente al ejercicio 2010.